Camioneros bloquean la planta mayorista Maxiconsumo en Mar del Plata

Camioneros bloquean la planta mayorista Maxiconsumo en Mar del Plata
Dirigentes y delegados del Sindicato Choferes de Camiones bloquean, la cadena de mayoristas Maxiconsumo, en el predio de Mar del Plata , bloquean el ingreso a la cadena de mayoristas Maxiconsumo. La protesta está encabezada por el Secretario Regional marplatenseLuis Martín, quien señaló que “en Mar del Plata hay 40 trabajadores que deben pertenecer a Camioneros, pero por un capricho del Gobierno Nacional les está haciendo perder $ 3000 por mes al dejarlos en el Sindicato de Empleados de Comercio”
“Al igual que lo que pasa en el resto del país, sigue el bloqueo para la empresa Maxiconsumo, y esperamos lo que suceda en la reunión en el Ministerio de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires para que se de cumplimiento al convenio firmado en el 2005 en el cual se reconocía que todos los trabajadores de logística del pais, pertenecían a Camioneros”, dijo el dirigente sindical

Martín enfatizó que “Hace 5 meses que se viene dialogando con la empresa, en principio había accedido a ubicar a empleados de carga, descarga y logística al convenio de nuestro sindicato. Sin embargo, ahora no quieren respetarlo. Acá, en Mar del Plata, solamente hay unos 40 compañeros que están perdiendo $ 3000 por mes ante ese incumplimiento”.

“Hoy el Ministro de Trabajo de la Nación está apretando a Maxiconsumo para que no firme con Camioneros”, acotando que “esta es una clara persecución política que desde el Gobierno se está haciendo con (Hugo) Moyano. Fijense que en noviembre del 2012 en Mar del Plata se hace en Congreso de la Federación de Camioneros en el cual Hugo (Moyano) fue reelecto por un nuevo período, pero aún el Ministerio de la Nación no ha convalidado esa eleccion”

“Lo mas triste es que se la agarran con los trabajadores, ya que hay unos 2000 trabajadores argentinos que son privados de ganar tres mil pesos más por mes. Todo por un capricho y por mezclar la política con lo gremial, el Gobierno Nacional castiga a los obreros”

Aproximadamente 40 trabajadores son los que desempeñan actividades vinculadas a la operatividad en el depósito de la empresa. Actualmente estos empleados están afiliados al Sindicato de Empleados de Comercio.

Comentá la nota