Camioneros bloquearán la entrada de un mercado mayorista local

Camioneros bloquearán la entrada de un mercado mayorista local
En el comercio de nuestra ciudad el bloqueo será en el sector de acceso y de cargas y descargas de productos.
Desde las 6 de la mañana de este lunes se realizará un bloqueo en una de las entradas del mercado mayorista Maxiconsumo de nuestra ciudad, medida que se realizará en todas las plantas del país.

El reclamo lo lleva a cabo el gremio de Camioneros porque, según indicaron, desde el Gobierno Nacional no permiten que los choferes de la cadena mayorista que están agremiados al sindicato de Comercio pasen a su gremio.

Por esta razón convocaron a los trabajadores de todo el país a realizar un bloqueo desde la hora 0 del lunes (aunque en Olavarría será a las 6), mientras que el martes marcharán al Ministerio de Trabajo en el barrio porteño de San Nicolás. En nuestra ciudad, la medida se realizará sólo en el acceso de carga y descarga de mercadería, y no en el sector de atención al público.

El gremio a cargo de Pablo Moyano convocó a los camioneros a realizar este lunes "un paro en todo el país en las 37 plantas que posee la firma a partir de las cero horas y una movilización el martes al Ministerio de Trabajo".

Moyano, el hijo mayor del jefe de la CGT Azopardo, acusó a la presidenta Cristina Fernández y a Tomada por "perjudicar" a gran cantidad de operarios por no permitir que los choferes de la cadena mayoristas que está agremiados al sindicato de Comercio pasen a su gremio.

En ese marco, Camioneros consideró que el gobierno impedía que "cientos de trabajadores tengan mejores remuneraciones, mejores condiciones laborales, poder elegir libremente delegados, no ser perseguidos, suspendidos o despedidos".

Además, acusaron a Tomada de "no homologar los aumentos salariales de camioneros o algunos adicionales que hemos firmado con la cámara empresaria".

Pablo Moyano planteó en la última semana que los reclamos a los supermercados mayoristas "seguirán hasta las últimas consecuencias" y advirtió que a las protestas en Maxiconsumo se podían sumar otras de "trabajadores de Diarco, Macro y de distintos mayoristas que están en las mismas condiciones".

Comentá la nota