Camioneros bloquearon el acceso a Transportes Prada

Camioneros bloquearon el acceso a Transportes Prada
Una veintena de representantes del Sindicato de Camioneros, procedente de “Santa Rosa, Buenos Aires y la zona petrolera”, bloquearon ayer el acceso a Transportes Prada, ante lo que consideran el no cumplimiento de la empresa de los derechos laborales de los trabajadores. Sobre el mediodía, se hizo presente en el lugar el secretario Gremial, Horacio Baragiotta, quien expresó que los trabajadores por los cuales se desató el conflicto “son alrededor de 20”.

“Hace aproximadamente tres meses se le hizo el requerimiento a la empresa. Tenía trabajadores “en negro”, otros mal pagos, no se les daba la ropa… o sea que estaban en condiciones muy precarias y en forma indebida. Tuvimos una reunión, les pedimos que pusieran las cosas en condiciones, no lo hicieron, paramos un sábado, nos reunimos con ellos e hicimos un acuerdo, pero nunca lo cumplieron. Le pedimos un retroactivo para los trabajadores, que tenían que ganar alrededor de 7 mil pesos por mes y cobraban cien pesos por día”, expresó el dirigente sindical.

Acotó además que según los cálculos realizados por el sindicato “tenían que pagarle entre 40 y 50 mil pesos a cada trabajador, sin embargo ellos los quieren arreglar con 10 mil, pero además estiran los pagos, por eso hoy vinimos a parar de vuelta”, añadiendo que “seguramente en Pico hay más casos de este tipo, estamos trabajando en eso, pero este es un gremio chico y yo hace tres meses que soy secretario Gremial”.

Desde la empresa, en tanto, se informó que si bien habían existido algunas irregularidades anteriormente. “Hemos hecho todo lo que nos han pedido, por eso nos sorprende la medida”, expresaron desde Transportes Prada.

Comentá la nota