Camioneros bloquearon plantas de Coca Cola

Trabajadores afiliados al sindicato de Camioneros, que conduce Hugo Moyano, bloquearon ayer las plantas de la empresa Coca Cola en las ciudades de Córdoba y Bahía Blanca para denunciar despidos y trabajo en negro, y reclamar el el pago de diferencias salariales adeudadas al personal, informaron desde el gremio.
“Estamos paralizando las 2 plantas y esperamos que mañana (por hoy), de una vez por todas, se empiece a aplicar el convenio y se pague a los trabajadores lo que corresponde”, afirmó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros, al justificar las medidas de fuerza.

Moyano dijo que, de persistir los “incumplimientos de convenio, no se descarta nacionalizar la medida, llevando el conflicto al resto de las plantas de Coca Cola en el país”.

Fuentes de la planta de la empresa en la provincia de Córdoba negaron que en sus instalaciones haya “empleados en negro” y señalaron que el conflicto se circunscribe a un problema surgido en Bahía Blanca. Enrique Pérez Estévez, gerente de Servicios de Marketing de la empresa, indicó en declaraciones al diario La Voz del Interior que el bloqueo en Córdoba responde a una medida de solidaridad por la situación que denuncian los trabajadores de Bahía Blanca. “La protesta no es por un problema en la planta de Córdoba. Es un conflicto que tiene centro en Bahía Blanca y a nivel nacional se ha decidido apoyar la medida”, dijo.

Estévez remarcó que “no hay despedidos ni trabajo en negro en la planta de Córdoba” y que no hay precisiones sobre cuándo podría cesar la protesta de los camioneros.

Comentá la nota