Camioneros bloquearon las puertas de la firma Nabadi

Camioneros bloquearon las puertas de la firma Nabadi
Choferes de camiones realizaron durante la madrugada de ayer una medida de fuerza en las puertas de la empresa Nabadi de esta ciudad, dedicada a la fabricación de materia prima para alimentos balanceados.
Según se informó los trabajadores desarrollaron un paro de actividades “no permitiendo la salida de los camiones”, en el marco de una acción que contó con la presencia del secretario gremial del sector Horacio Baragiotta.

El conflicto con la firma Nabadi se originó “por el despido” de un trabajador que reclamó una “mala liquidación de haberes” y también por un supuesto “incumplimiento en el convenio que ampara a los choferes de camiones”, indicaron desde el sindicato.

Por lo tanto en las últimas horas se vivió una delicada situación en las puertas de Nabadi, que incluyó una quema de neumáticos.

Afortunadamente las partes lograron solucionar rápidamente el conflicto en el marco de una reunión en la que se acordó una correcta liquidación de haberes y la reincorporación del operario.

Despido

A través de un comunicado de prensa el sindicato que encabeza Baragiotta informó ayer que a raíz de un “despido de un trabajador en represalia por los reclamos efectuados por mala liquidación de haberes e incumplimiento del convenio que ampara a los choferes de camiones” el sector llevó adelante en las puertas de la firma Nabadi “un paro de actividades no permitiendo la salida de los camiones, con la presencia del secretario gremial Horacio Baragiotta”.

En tanto se acotó que la situación generó una reunión “con los titulares de la empresa” que permitió alcanzar “un acuerdo en el cual la patronal se compromete a liquidar correctamente los salarios en todos sus ítems y cumplir con el convenio de camioneros”.

El gremio indicó que “también fue reincorporado el trabajador cesanteado, que ya se encuentra cumpliendo sus funciones”.

Comentá la nota