Camioneros bloquearon yacimientos

La delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación dictó ayer la conciliación obligatoria por 15 días entre el Sindicato de Camioneros de Neuquén y las cámaras empresarias petroleras enroladas en la CEP y la CIOPE. La decisión llegó luego de que el sindicato cortara la entrada a yacimientos hidrocarburíferos de empresas como YPF y Total entre la mañana y el mediodía.
Los camioneros reclaman que se cumpla con una resolución de 2011 que fijó un bono de 25 mil pesos para camioneros afectados a distintas tareas vinculadas a la actividad petrolera. Así lo confirmó María Maldonado, representante del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén.

“Las empresas dijeron que van a regularizar la situación de nuestros compañeros mientras dure la conciliación, por lo que decidimos levantar los cortes”, afirmó Carlos Rojas, secretario general del gremio a nivel local.

La deuda se mantiene con un grupo minoritario aunque eso “no quita que las empresas le tengan que pagar porque son afiliados al sindicato y les corresponde. Los compañeros tuvieron paciencia porque hace un año que les tendrían que haber depositado su dinero”, dijo Rojas.

Comentá la nota