Camioneros cerró una suba salarial del 26% a cobrar en tres partes

Camioneros cerró una suba salarial del 26% a cobrar en tres partes
El gremio firmó un acuerdo salarial con los empresarios del sector. Además obtuvieron el compromiso de discutir para fin de año una suma no remunerativa para compensar el descuento del impuesto a las Ganancias
Así lo informó el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, a la salida de las negociaciones en la Dirección de Relaciones Laborales, del Ministerio de Trabajo.

El aumento salarial será de 13% en julio, 7% en noviembre y 6% en marzo de 2014.

No obstante Moyano señaló que se recibirán "unos puntitos más" que el 26% cuando se logre una compensación por la mayor retención del impuesto a las Ganancias.

De este modo, el poderoso gremio del transporte y la logística logró cerrar un acuerdo que supera en dos puntos porcentuales el techo que se había fijado el Ministerio de Trabajo.

Se trata del cierre de la paritaria de otro de los gremios fuertes, desde que el 12 de mayo la presidente Cristina Kirchner oficializara los acuerdos que habían celebrado la Unión Obrera Metalúrgica, los estatales de UPCN, la Asociación Bancaria, el Sindicato Único de Encargados de Edificios de Renta y Horizontal, Obras Sanitarias y Empleados de Comercio.

Suspenden medidas de fuerza

El acuerdo salarial se selló en la tercera reunión por paritarias que mantuvieron los directivos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, realizada en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones Laborales.

Con la firma del convenio, Moyano dijo que quedan suspendidos el paro de 48 horas y la movilización a Plaza de Mayo, que había decidido el lunes un plenario de delegados del sindicato -aunque sin fecha determinada- en caso de que no se llegara a un acuerdo.

Comentá la nota