Los camioneros cobrarán los 5 mil pesos en octubre

Los camioneros cobrarán los 5 mil pesos en octubre

El gremio de Moyano acordó que el pago se realice el octubre en un sólo tramo. Además pedirán que sea parte del bono de fin de año que reclama de 20 mil pesos.

A través de un memorandum interno que circuló en las últimas horas, el Sindicato de Choferes de Camiones que comanda Hugo Moyano informó que el pago de los 5 mil pesos será percibido por los trabajadores de la actividad en un tramo en octubre.

El texto, que lleva la firma de Marcelo Aparicio, el secretario Gremial, señala que además "dicho monto va a ser tomado en cuenta del bono de fin de año que solicitará esta organización".

La organización sindical explicó que ese bono de 20 mil pesos será negociado, como todos los años, con las cámaras empresarias hacia diciembre próximo.

El fin de semana el propio Moyano sostuvo que ante "el constante atropello de empresarios y gobierno, que procuran administrar ese bono a su conveniencia para someter a los trabajadores, los camioneros no permitirán ningún atisbo manipulador".

El jefe de la organización gremial advirtió que si "las patronales y el gobierno intentan manipular ese bono, se convocará a las pertinentes asambleas en las sedes de las bases laborales para decidir 'demoras' u otras medidas en defensa del haber digno".

Comentá la nota