Camioneros confirmó paro de transportes de combustibles en Misiones

Camioneros confirmó paro de transportes de combustibles en Misiones

Como anticipara en diálogo con AgenciaHoy, el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Misiones, Alejandro Velázquez confirmó esta tarde, luego de una reunión con los docentes en la plaza 9 de Julio de Posadas, que "para solidarizarse con el reclamo. Desde el gremio se sumarán a la lucha con paros sorpresivos". El lunes será el primero y del sector del transporte de combustibles.

"A la educación nosotros la consideramos una columna importante, es algo que no debería llegar a esta instancia", sostuvo el dirigente sindical, quien agregó que “es un reclamo legítimo” el de los educadores. En esa línea, pidió al Gobierno provincial prestar atención a la situación, solucionar el conflicto, abrir el diálogo nuevamente entre las partes, “sin tomarle el pelo a los docentes que hacen el sacrificio de educar a los chicos para su futuro”.

“No podemos hacer oídos sordos” porque además “no está sólo el problema salarial docente, también hay escuelas deterioradas”, es decir, un problema estructural no resuelto dese hace muchos años en el ambiente educativo, señaló.

Por otra parte, en su carácter de concejal de Posadas, se refirió a lo ocurrido en el Concejo Deliberante capitalino, donde la sesión fue levantada ante la falta de voluntad de debatir sobre el proyecto para declarar la emergencia educativa en la ciudad.

En ese sentido, manifestó que el no acompañamiento de los ediles oficialistas a la iniciativa se debió a una cuestión política, ya que el proyecto fue presentado por la oposición y desde la banca renovadora sostuvieron que no era competencia municipal, sino faculta de la Provincia.

Comentá la nota