Los camioneros continúan el paro de recolección y el acampe

Los camioneros continúan el paro de recolección y el acampe
Toman mate, alguno cerveza o vino a escondidas, juegan a las cartas, charlan, leen el diario, y le "hacen el aguante" a los 150 barrenderos que quedarían en la calle si Covelia recupera la concesión de la recolección de residuos. Impresiones del acampe.
El acampe camionero frente a la Municipalidad de Quilmes lleva 5 días, y los trabajadores que obedecen a la conducción gremial de Pablo Moyano están dispuestos \"a quedarnos todo el tiempo que sea necesario\", dijeron ayer.

Esperarán que la Comuna decida los destinos de la recolección de residuos en el Distrito, ya que la licitación puesta a correr esta semana tiene a Covelia como única empresa oferente.

Mientras tanto, hoy a las 11 el ministerio de Trabajo ha llamado a una audiencia de conciliación, a la que están invitados el gremio y la empresa Covelia, no así el Municipio.

Este ha reiterado que el servicio de barrenderos será municipalizado, lo cual es hoy el motivo del reclamo gremial de los camioneros. \"La culpa es de este Intendente que deja a 150 compañeros en la calle\", exclamó ayer un chofer de unos 55 años, sentado junto a los grandes troncos que ardían perezosamente.

- \"Pero el empleador no es el Municipio, sino Covelia\", dijo PERSPECTIVA SUR.

\"¡Noooo! El que armó la licitación dejando a los 150 afuera fue Gutiérrez, ¿la empresa qué tiene que ver?\", defendió con énfasis el hombre.

Las ruedas de hombres, que van de los veintipico a los 60 años, se sucedían acá y allá, frente a la Comuna. Mientras una decena de muchachos fornidos tocaban batucada en medio de la calle, siguiendo obediente y rítmicamente las indicaciones del director, que estaba en medio del círculo, otros mataban el tiempo mirándolos tocar, o jugando a las cartas.

Comentá la nota