Camioneros continuarán con reclamo hasta que se reincorpore a despedidos

Camioneros continuarán con reclamo hasta que se reincorpore a despedidos

Amenazan con “recrudecer” la medida de fuerza en caso de que no se reincorpore a los trabajadores despedidos. Se refirieron a los incidentes que se registraron durante la protesta frente a Clear en la localidad de Pico Truncado.

El secretario general del Sindicato de Camioneros “paralelo”, Carlos Gómez, ofreció una conferencia de prensa en su sede de Caleta Olivia para “aclarar” los hechos sucedidos en la base de Clear en Pico Truncado la semana pasada, en un enfrentamiento con armas de fuego con afiliados del gremio de camioneros “moyanistas”, refiriéndose a los trabajadores despedidos por consumo de drogas y a otros por “manejo inadecuado y desaprensivo”.

En la conferencia ofrecida el lunes dieron a conocer los telegramas mediante los cuales uno de ellos también recibió años atrás apercibimientos “por desempeñarse en forma negligente”.

De este modo, el telegrama también señala que en agosto pasado, en el control de exámenes a sus operarios, “se detectó mediante examen de sangre que usted consume cocaína, que en ese estado conduce un vehículo de la empresa, demostrando una actitud negligente e imprudente poniendo en riesgo no sólo su persona, sino los bienes de la empresa”, señalan desde la empresa.

Asimismo detallan que “queda despedido con causa, haberes y liquidación final a su disposición”.

En este sentido, Gómez señaló que los trabajadores despedidos por esta causa se realizaron los análisis de contraprueba y los “resultados fueron negativos”.

“Se hicieron las demandas correspondientes. Despidieron a personas por ese tipo de situaciones, que son muy graves. Los trabajadores lo único que hacen es trabajar. Despedirlos por esto es muy grave”, dijo y aseguró que como gremio “le ofrecieron la parte legal y demandas correspondientes”.

Balacera

Al mencionar los hechos de la semana pasada, Gómez sostuvo que lo llamaron en horas de la tarde, cuando los manifestantes que realizaban medida de fuerza le pidieron que fuera urgente porque estaban siendo atacados con disparos de armas de fuego.

“Salimos urgente para Truncado y al llegar nos encontramos con un panorama desolador y se encontraba presente la Policía. Había muchísimos casquillos de bala. Le pregunte a Cavaría, miembro de la comisión que estaba en el lugar”, dijo.

Gómez aseguró que le dijeron que “estaban descansando en los vehículos y ven que llegan varios autos, de los cuales bajó gente con chalecos identificatorios del otro gremio. Lo único que escucharon es que dijeron ‘ahora van a saber quién manda’”, sostuvo y detalló que los manifestantes se escondieron detrás de unos vehículos.

Asimismo sostuvo que “gracias a Dios no pasó nada y la gente no fue a amedrentar, sino a tirar. Los muchachos hicieron bien en retirarse porque sino la situación hubiese sido otra”.

“Luego del suceso, la gente se retiró y pudieron ver el estado en que quedaron los autos. Un muchacho recibió un disparo en una pierna, producto de un rebote de la bala. Simplemente hacíamos una medida de fuerza por trabajadores que fueron despedidos de la empresa Clear. Vallejos es uno de los despedidos el 8 de enero”, sostuvo.

Reclamo

Asimismo señaló que la protesta fue de forma pacífica, no hubo quema de cubiertas y pidieron “por favor” que cierren los portones para proceder a manifestarse en el ingreso a la empresa.

“La gente que estaba dentro de la base podía retirarse normalmente”, aseveró y añadió que “en los días de conflicto, Farías, del sindicato petrolero, pidió retirar unos camiones y no hubo inconvenientes y accedimos”, consideró.

Con relación a la protesta, aseguró que actualmente la base de Clear “sigue cerrada hasta que tengamos una respuesta. Hemos declarado el conflicto como corresponde. Queremos tener un acercamiento con la empresa”, dijo.

El secretario general señaló que no “estamos pidiendo nada que no corresponda. Solicitamos que se reintegren los puestos de trabajo, ya sea por la operadora o bien la empresa”.

Con relación a la conferencia de prensa ofrecida por el Sindicato de Camioneros liderado por Hugo Moyano a nivel nacional, aseguró que “siempre me vienen a ensuciar. Saben dónde vivo, qué hago y por lo tanto, es poco creíble lo que dicen. No tienen argumentos. Si ellos tienen alguna prueba o algo más, me pongo a disposición de la Justicia”, indicó citado por el Diario La Prensa de Santa Cruz.

Detenidos con armas

Seis individuos que se movilizaban en el mediodía de ayer en un automóvil Chevrolet Corsa y un camión, interceptaron a un camión cisterna de la empresa Clear -que se ocupaba de transportar cargas líquidas hacia yacimientos petroleros- en el acceso a Cañadón León en la ruta provincial 12, entre Cañadón Seco y Pico Truncado. Los individuos procedieron a intimidar al camionero de la empresa de servicios para que traslade su rodado a la base de Clear y de esta forma permanezca incautado junto a otros 13 vehículos similares.

Ante esta situación, el chofer alcanzó a transmitir un mensaje por celular a su jefatura y se desligó de todo compromiso.

Personal de la Comisaría Primera de Pico Truncado acudió de forma inmediata al recibir el llamado de alerta y procedió a detener a las seis personas que vestían chalecos de Camioneros de Santa Cruz.

En el procedimiento se les incautó por lo menos cinco armas de fuego, entre ellas dos revólveres calibre 32 y 38, una pistola 380 y un pistolón.

Se confirmó que los individuos pertenecen al grupo de camioneros santacruceños que lidera Carlos Gómez, el cual es disidente de la Federación Argentina de Camioneros -dirigida por Hugo Moyano-.

Comentá la nota