Camioneros contra gremios del transporte: “Es una vergüenza hacer un paro en el Día del Trabajador”

Camioneros contra gremios del transporte: “Es una vergüenza hacer un paro en el Día del Trabajador”

Lo dijo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones local, Juan Carlos Vargas, en una olla popular frente a la Municipalidad.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones local, Juan Carlos Vargas, le apuntó este miércoles a los gremios del transporte al calificar de “una vergüenza” el paro que realizan en el Día del Trabajador.

“Es una vergüenza un paro en el Día del Trabajador, por eso decidimos hacer algo diferente: compartir un momento con el trabajador”, dijo Vargas a LA CAPITAL en una olla popular que organizó el sindicato a las puertas de la Municipalidad.

“Cuando otros gremios deciden parar en el Día del Trabajador, el Sindicato de Choferes de Camiones hace una olla popular para brindar a toda la gente que quiera venir a compartir una comida con los trabajadores de diferentes centrales obreras”, insistió Vargas.

El dirigente también cuestionó a la conducción de la CGT por no adherir al paro nacional realizado ayer por el Frente Sindical y las dos CTA. “Yo participé de un plenario de las regionales de la CGT. Le pedí a la conducción un paro y un plan de trabajo. Todos firmaron y levantaron la mano: querían un paro urgente y un plan de lucha. Desgraciadamente, la conducción tiene otras iniciativas y no acompañó con el paro”, lanzó. Y acotó: “Las bases lo están pidiendo. En su momento tendrán que dar explicaciones”.

Comentá la nota