Camioneros convocó a un nuevo paro y Chimbas será el principal afectado

La medida de fuerza es sólo para la recolección de residuos. El municipio es el único en el que el servicio está privatizado por ello habrá reuniones con las autoridades para evitar perjudicar a la población.
El líder de un sector del gremio de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo secretario general Adjunto del Sindicato, Pablo, analizan un paro a nivel nacional "si no se resuelve el conflicto" por despidos en la localidad de Quilmes. Por ello desde las 10 la organización sindical realizará una asamblea general para definir la fecha de la medida de fuerza.

Las decisiones que se tomen a nivel nacional serán respetadas en San Juan. Así lo aseguró el titular del gremio STOTAC, Enrique Castro destacó que el paro de trabajadores de recolección de residuos afectará sólo a Chimbas, ya que es el único municipio que tiene el servicio privado. "Me voy a reunir con el intendente Mario Tello, para que la medida de fuerza no afecte a la gente. Lo que vamos a proponer es que se reprograme la recolección de basura para que no se perjudique a la gente" explicó.

Por otro lado estimó que el paro también sería respetado por los trabajadores de Tecma, empresa dedicada a la recuperación ambiental y reciclaje de residuos.

Comentá la nota