Camioneros coparon el Concejo Deliberante para exigir la aprobación de un expediente

Referentes del Sindicato estuvieron durante el tratamiento del expediente Chalet de Camioneros. El mismo quedó en comisión y los trabajadores explotaron. Hubo fuertes discusiones.
La comisión de Obras del Concejo Deliberante se disponía a trata una vez el expediente conocido como “Chalet de Camioneros”. Dicha propiedad esta ubicada en Santa Fe y Falucho, fue adquirida hace tiempo por el sindicato que comanda Hugo Moyano para poder realizar una ampliación del Hotel ubicado lindante al Chalet.

Sin embargo esa propiedad posee una protección patrimonial y es justamente eso lo que deben decidir los ediles. Si retiran esa protección para que pueda ser derribado y en ese legar permitir que Camioneros levante la nueva construcción.

Este martes un nutrido grupo de trabajadores del Sindicato estuvieron fuera de la Municipalidad esperando el resultado de la reunión. Finalmente el expediente quedó en comisión tras la negativa de algunos ediles de la UCR y el Frente Renovador. En tanto Acción Marplatense estaba a favor de quitar dicha protección Patrimonial. Finalmente con el voto del FpV el expediente no se aprobó.

Eva Moyano, a cargo del sindicato de Camioneros Mar del Plata, bajó a comunicarles a los trabajadores la decisión de los edieles. Esto molestó e inmediatamente todos ingresaron al Concejo Deliberante y comenzaron a golpear la puerta donde estaban reunidos los concejales que integran la comisión de Obras.

Luego solamente Cristina Coria y Nicolás Maiorano (UCR) salieron a dialogar con los trabajadores. Tal como muestra el video de LOQUEPASA.NET hubo fuertes cruces y duras acusaciones contra los concejales radicales.

Los trabajadores prometieron volver pero “seremos muchos mas”, amenazaron.

Comentá la nota