Camioneros Córdoba: apertura y participación

Camioneros Córdoba: apertura y participación

La pasión por la entidad gremial que los representa, no para de crecer. Son constantes las manifestaciones de cercanía y plena identificación que los trabajadores de la actividad tienen con el gremio de Camioneros en la Provincia de Córdoba.

Orgullo y dignidad. Estos son los sentimientos que identifican plenamente a cada trabajador camionero, en cada una de las ramas de la actividad: Aguas - Gaseosas, Larga Distancia, Logística, Lácteos, Expreso y mudanzas, Rama Correo y Rama Caudales. 

Muestra de ese sentimiento y sentido de pertenencia fue la presencia en la Asamblea General Ordinaria, período 2018, que tuvo lugar el pasado viernes 5 de Abril, donde una importante cantidad de afiliados dio el marco imponente para su desarrollo, en el Estadio de Basquet del Club Instituto Atlético Central Córdoba.

Esta nueva dirigencia, desde hace unos años ha sabido devolverle la dignidad a cada trabajador, defender sus derechos, convocar al diálogo para resolver las cuestiones laborales y revalorizar los beneficios a los cuales pueden acceder. La gestión encontró la forma de llegar al trabajador de la manera más fácil y sencilla... trabajando por él, por su familia, sin pausa ni descanso.

Algunos de los logros han sido la profundización en la defensa de los derechos de los compañeros mediante toda una estructura que atraviesa la provincia con las Delegaciones; la sectorización por Ramas de las actividades dentro de Camioneros; la firma de convenio para que los trabajadores puedan acceder a su vivienda; los diversos beneficios que cada año se mejoran en calidad y cantidad; los espacios recreativos tan necesarios para las familias y la puesta en marcha de tres Clínicas en Córdoba capital e interior y un Centro Odontológico, entre otros.

Camioneros Córdoba, con la fuerza de su dirigente y Secretario General, Edgar Lujan; del Secretario General adjunto, Horacio García y de la Comisión directiva, siempre con el apoyo de la Federación Nacional de Camioneros y sus máximos dirigentes, Hugo y Pablo Moyano, son la fuerza que impulsa a cada trabajador, cuidando sus derechos y reivindicando sus luchas.

Comentá la nota