Camioneros cortan accesos a canteras La Preferida, Piatti y Villa Mónica

En el marco del conflicto que mantienen los transportistas en las canteras de Tandil tras la aplicación de la Ley de Paisaje Protegido, se sumó en Olavarría el Sindicato de Choferes de Camiones. Más cortes previstos para este jueves. Las partes se reunieron con el Ministro de Producción.
Desde las 11:00 de este miércoles, representantes del Sindicato de Choferes de Camiones se sumaron a la protesta que los transportistas mantienen en Tandil, donde las canteras fueron encuadradas en la Ley de Paisaje Protegido.

En este sentido, el sindicato participa de la manifestación con una medida de fuerza que había sido adelantada por Miguel Bettili, dirigente de Fetra, en la noche del lunes y que se concretó este miércoles.

Los cortes, con quema de cubiertas, se produjeron en los accesos a canteras La Preferida, Piatti y Villa Mónica. Los dirigentes consultados por Infoeme, adelantaron que se prevén para el jueves más cortes en canteras Marengo y Canteras Argentinas.

Las partes se reunieron con el Ministerio de Producción

Tal como esperaba la Federación de Transportistas de la Provincia de Buenos, hubo reuniones con autoridades del Ministerio de Producción en la ciudad de Mar del Plata.

Trascendió que por separado, fueron recibidos dirigentes del sector de canteristas y Miguel Bettili por la Federación.

A los canteristas les habrían indicado que la Provincia sostiene la postura inicial de aplicación de la Ley de Paisaje Protegido y que para los trabajadores del sector se buscan soluciones mediante la intervención del Ministerio de Trabajo.

En tanto, ante los transportistas, se escuchó el planteo presentado y se reiteró la posición con respecto a la legislación en vigencia, al tiempo que se señaló la intención de búsqueda de alternativas.

Comentá la nota