Camioneros se declaró en paro

Camioneros se declaró en paro
Es por la municipalización de la recolección de residuos que hoy será aprobada por el Concejo Deliberante. Ayer no prosperó la audiencia entre el sindicato y la Comuna.
Las vallas alrededor de la Municipalidad delatan que comenzó el conflicto. La audiencia de ayer en el Ministerio de Trabajo no terminó bien entre la Comuna y el Sindicato de Camioneros.

El gremio de Pablo Moyano se declaró en paro y prepara una movilización a la Municipalidad.

El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto para pasar la administración de la recolección al Estado y será aprobado hoy en una sesión extraordinaria.Era una pelea inevitable.

Durante los dos años que duraron las sucesivas emergencias ambientales, ante cada renovación del contrato de la empresa Covelia, Camioneros se manifestó en contra de que el servicio pasase a manos municipales.

Y eso se dará este mediodía.El Deliberante recibió ayer el proyecto de Decreto que pasa la Administración de la Higiene Urbana a manos de la Comuna y se prepara para aprobarlo en menos de veinticuatro horas. El tiempo corre y no tienen margen.

El lunes 5 vence el contrato de Covelia, se viene un fin de semana largo, donde saben que la empresa no prestará el servicio y quieren sacar los camiones que compró el gobierno a la calle.

El sindicato está enojado. Su titular, Pablo Moyano, dialogó con EL SOL y aseguró que no van a permitir que se municipalice el servicio.

"Los trabajadores de Quilmes están de paro y si la situación no se soluciona antes del 5 de mayo, vamos a llevarlo a ser un paro nacional de recolectores", expresó el hijo del titular de la CGT.

"Nos llama la atención que un intendente que viene de la clase obrera, que representa al supuesto Gobierno Nacional y Popular quiera a recortar los sueldos de 400 trabajadores, pero vamos a resistir, nos lo piden en la calle", agregó Moyano, quien explicó que esperarán a que el próximo lunes se resuelva la situación para decidir movilizar; sin embargo, desde la Comuna esperan que el gremio aparezca hoy durante la sesión en las puertas de la Municipalidad.

Molesto por el resultado de la audiencia en el Ministerio de Trabajo, el titular del Sindicato de Camioneros apuntó sus cañones contra el intendente Gutiérrez: "es un chanta. Fue el primero que estuvo con Hugo Moyano cuando se movilizó contra De la Rúa y ahora quiere dejar a cuatrocientos empleados sin trabajo. No le vamos a permitir municipalizar".

Desde el Ejecutivo preparan un plan de contingencia para solventar los problemas que traerá el paro de Camioneros durante los próximos días y sostienen la fecha del jueves 1 de mayo como inicio del servicio estatal. Temen represalias contra los empleados de Servicios Públicos que vayan en los camiones a levantar la basura.

El mayor inconveniente para la Comuna será conseguir los 300 empleados necesarios para prestar un servicio mínimo de recolección. Aspiran, sosteniendo sueldos más altos que los municipales a través de algunas compensaciones, para convencer a quienes hoy trabajan para Covelia; el gremio intentará impedirlo a toda costa.

Comentá la nota