Camioneros denuncian irregularidades y reclaman por el despido de un trabajador

El Sindicato de Camiones de Olavarría inició un paro en protesta contra la empresa transportista “Eslaruel”. Denunciaron un despido “injustificado”, irregularidades en los convenios colectivos y la existencia de personal en negro. Este martes se realizó la primera audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo pero no hubo acuerdo. Cuarto intermedio hasta mañana.
El Sindicato de Choferes de Camiones de Olavarría inició un paro en protesta ante irregularidades en los convenios colectivos de trabajo y el despido de un trabajador de la empresa “Eslaruel”.

El conflicto llegó a la delegación local del Ministerio de Trabajo donde este martes se llevó a cabo la primera audiencia.

Los propietarios intimaron con la venta de la empresa y ofrecieron el pago de una indemnización extra al trabajador despedido pero esta fue rechazada. El sindicato solicitó un cuarto intermedio hasta el día miércoles donde se retomarán las negociaciones.

En diálogo con infoeme.com, el secretario general de la filial Olavarría del sindicato, Jorge De Crecchio, señaló que “la protesta se produce porque echaron a un empleado sin motivos, con un legajo limpio, y fuimos a hablar con los empresarios para reincorporarlo y la empresa se niega”, denunció.

El representante de los camioneros también advirtió que la empresa presenta irregularidades en el convenio colectivo de trabajo: “Cuando empezamos a inspeccionar encontramos irregularidades en los convenios colectivos, hay personal en negro, y hay dieciséis o diecisiete trabajadores fuera del convenio, esperaremos hasta mañana para ver qué se resuelve”, cerró.

Comentá la nota