Camioneros denunció que el Gobierno inició contra el gremio “una caza de brujas”

Camioneros denunció que el Gobierno inició contra el gremio “una caza de brujas”
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande, Guillermo Vargas, denunció las amenazas que sufrieron trabajadores del gremio que fueron allanados el lunes. “Si la intención es que no acompañemos más a los todos los trabadores, les decimos que no lo van a lograr”, aseguró y además advirtió: “Esto que está pasando es una mancha negra en la historia del movimiento obrero de Tierra del Fuego”.
El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros de Río Grande, Guillermo Vargas, llevó a cabo una conferencia de prensa donde brindó detalles de los allanamientos que sufrieron en sus domicilios varios afiliados al gremio, sospechados de haber participado en los desmanes ocurridos en la Casa de Gobierno la semana pasada.

En la sede social del sindicato, y con la presencia además de algunos afiliados, Vargas comenzó diciendo que “queremos informar sobre las órdenes de allanamientos y requisas personales que ha habido en el día de ayer, sobre algunos compañeros que han estado el día jueves acompañando al gremio SUTEF en la Casa de Gobierno y a otros compañeros que no ha estado en ese lugar”.

Mostrando la documentación que tenía en su poder, el sindicalista precisó que “esta es la causa 29069/13, caratulada ‘Zanone, Gustavo Alejandro sobre denuncia daños, atentado y resistencia a la autoridad’, que tramita el Juzgado de Instrucción 1 del Distrito Judicial Sur a cargo del Juez de Instrucción Javier de Gamas Soler”.

Remarcó que, “se concretaron unos siete allanamientos de un total de 25 previstos para el gremio de Camioneros” y señaló la frase de amenaza que recibieron los trabajadores al momento de los allanamientos: “O se van de la isla o van a empezar a desaparecer de a uno”.

“Esto es una mancha negra en la historia del movimiento obrero de Tierra del Fuego”, consideró el Secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros y adelantó que “se están haciendo las denuncias en las Fiscalía correspondiente”.

Desde el gremio ratificaron el “total apoyo al SUTEF, y el repudio total a las amenazas de muerte y desaparición de compañeros por parte de la policía que estuvo haciendo estos allanamientos el lunes”.

“Si la intención de este Gobierno es que no acompañemos más a los todos los trabadores de la provincia de Tierra del Fuego, les decimos que no lo van a lograr”, dijo Vargas y luego sentenció: “Estaremos en la lucha día a día de cualquier organización sindical que necesite el acompañamiento de esta organización gremial”.

Además, argumentó que “si denunciaban algún delito, sabíamos que iban a empezar con una caza de brujas contra cualquier trabajador, porque es la única forma que tienen de callar la protesta y no darle solución que los problemas”.

Guillermo Vargas reiteró que “hubo allanamientos en domicilios de compañeros que no habían asistido al acompañamiento al SUTEF” y al mismo tiempo cerró denunciando: “Desde el día jueves están identificando a los compañeros en la calle, incluso han estado en las empresa pidiendo el listado de los compañeros que trabajan en cada empresa”.

Comentá la nota