Camioneros no descarta un paro total ante el descontento en paritarias

Camioneros no descarta un paro total ante el descontento en paritarias

En diálgo con Radio Fénix, Jorge Reynoso, titular de Camioneros y de la CGT disidente en La Rioja se refirió al “no acuerdo” con el estado nacional dentro de las paritarias. El miércoles se reunirán nuevamente donde plantearán el 40 por ciento de aumento salarial ante el 28 que ofrece la patronal.

“Dentro de los acuerdos laborales se está tratando de consensuar los salarios para julio 2014 a junio de 2015, y desde Camioneros solicitamos un aumento del 40 por ciento teniendo en cuenta la inflación”, expuso el sindicalista.

En ese sentido, comentó que “Desde el sector patronal en la Cámara que nuclea a los empresarios de transporte, se indicó un 26 por ciento y en  una segunda instancia un 28”.

Queda la última instancia que se llevará a cabo este miércoles en el Ministerio de Trabajo. En caso de no haber un acuerdo, ya que esperan que se modifique el porcentaje que ofrece la patronal.

“Ayer llevamos a cabo un paro sorpresivo y parcial en la rama de transporte de caudales y se decidió levantar esperando la audiencia de mañana (por el miércoles)”, apuntó.

No descartó que se llame a un paro total de actividades. “El tema es que no solamente desde la dirigencia se busca ir llegando paros por ramas y hay algunas que no han sido convocadas pero se impulsa y se quieren adherir al paro total”.

“Con la mesura que lo caracteriza a Moyano está tratando que esto no llegue a un paro total”, planteó.

Comentá la nota