Camioneros y la Empresa 9 de Julio abrieron una instancia de diálogo

Camioneros y la Empresa 9 de Julio abrieron una instancia de diálogo
Las partes acataron la conciliación y en los próximos 15 días esperan arribar a un acuerdo. El sindicato reclama mejores condiciones laborales para continuar con la recolección de residuos.

El consejo directivo del sindicato de camioneros aceptaron la conciliación convocada por la Secretaría de Trabajo de la provincia, para establecer una vía se diálogo con los representantes de la empresa de Transporte 9 de Julio. Durante este tiempo, las partes buscarán alcanzar un acuerdo, tendiente a superar las diferencias existentes y que ponían en riesgo la recolección de residuos en la ciudad de San Miguel de Tucumán y que actualmente se cumple en forma normal.

El jueves, a las 10, volverán a reunirse ante los funcionarios del área laboral. Sin embargo, esta tarde los dirigentes gremiales encabezados por el secretario general, Pedro Mamaní, junto a la empresa 9 de Julio analizarán los aspectos de un futuro acuerdo. El referente de los camioneros explicó que el conflicto se desató a partir de una serie de observaciones realizadas a la concesionaria, en particular por las malas condiciones a la que son sometidos los recolectores de basura. Tanto por la falta de material adecuado para cumplir con el servicio como por la gran superficie que deben cubrir en cada jornada laboral.

Mamaní calificó de positiva la primera reunión de la audencia ante la Secretaría de Trabajo por la buena predisposición de la empresa por entablar el diálogo. "Esperamos que en los próximos 15 días tengamos una solución concreta al problema. La empresa debe aumentar las unidades o bien aumentar nueva fuente laboral, para no exigir tanto al personal que presta actualmente el servicio de recolección de basura", dijo el camionero.

Comentá la nota