Camioneros: empresas de Acha y Realicó reconocen que liquidaban mal los salarios

El Sindicato de Camioneros de La Pampa informó que se logró dos acuerdos con empresas de General Acha y Realicó por diferencias salariales.

La empresa Producer, operadora del frigorífico de Acha, admitió el error en las liquidaciones salariales. Según informó el gremio en un comunicado, surgió de un mal encuadramiento de los trabajadores que venía desde un tiempo atrás y que fueran verificadas por las inspecciones que periódicamente realiza el sindicato. Los trabajadores son cuatro y el retroactivo alcanza los cincuenta mil pesos cada uno.

Por otra parte, la empresa de transporte de combustibles Roberto Luis Martínez SRL, de la localidad de Realicó, firmó un convenio de diferencias salariales con el sindicato. "Aunque resta la homologación del acuerdo, la empresa se comprometió a pagar esas diferencias en tres cuotas respaldadas con cheques cuyo primer pago ya se abonó. El beneficio alcanza a 18 trabajadores con un monto que oscila entre los quince mil y sesenta mil pesos a cada uno", se informó.

Comentá la nota