Los camioneros entrerrianos avalan la propuesta para que la CGT realice un paro nacional

Los camioneros entrerrianos avalan la propuesta para que la CGT realice un paro nacional

- “Están dadas todas las condiciones para un paro”, dijo a APFDigital el secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos • De este modo, avala la postura que este viernes llevará a la reunión de la CGT el conductor nacional del sindicato, Pablo Moyano • La propuesta es que la huelga tenga lugar el 10 de octubre.

“Este viernes habrá una reunión de la CGT y el secretario General de Camioneros, Pablo Moyano, va con la postura de realizar un paro nacional por la falta de respuestas a todos los reclamos que se vienen haciendo”, señaló Ávalos.

“Avalamos la postura de Moyano y esperemos que finalmente se determine la realización de un paro”, sostuvo el dirigente.

Uno de los reclamos centrales del sector pasa por los cambios en el Impuesto a las Ganancias, tributo que “es perverso y castiga al bolsillo del trabajador”.

“Esto influye en la economía del país porque a la plata que gana el trabajador no la guarda bajo el colchón, ni la lleva fuera del país, ni compra dólares, ni la gasta en el mercado interno”, aseveró Ávalos.

También se mostró preocupado por la crítica situación por la que están atravesando algunas empresas, que repercute directamente en los trabajadores, y por la no devolución de los fondos de las obras sociales”.

Consultado por esta Agencia sobre la expectativa para que la propuesta de paro alcance el consenso necesario, Ávalos manifestó: “Creo que saldrá porque están dadas todas las condiciones para eso”.

“Esperemos que este viernes se resuelva algo organizado en la central para empezar a llevar a cabo todo lo que es la logística del paro”, finalizó

Comentá la nota