Camioneros entrerrianos se concentran en Concepción del Uruguay para apoyar el paro del transporte de combustible

Camioneros entrerrianos se concentran en Concepción del Uruguay para apoyar el paro del transporte de combustible

Choferes  entrerrianos se concentraron este jueves en la planta que YPF tiene en la ciudad de Concepción del Uruguay, donde unos 60 transportistas de combustible llevan adelante la primera jornada de paro nacional 

• El secretario General del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, Jorge Ávalos, dijo a APFDigital que el desabastecimiento se irá sintiendo a medida que pasen las horas.

“Hay una buena participación de los compañeros. Estamos en la planta de YPF en Concepción del Uruguay, haciéndoles compañía, ya que son unos 60 trabajadores que están haciendo el paro, de los cuales unos 40 son entrerrianos y el resto de otras partes del país”, informó Ávalos.

Según agregó el dirigente, los trabajadores adhirieron automáticamente al llamado al paro, ya que “los puntos del reclamo repercuten notablemente en el bolsillo”.

Además de Concepción del Uruguay, hay camioneros apostados en la cabecera del Puente Rosario-Victoria. “Esperamos que el Gobierno responda de una vez por todas al reclamo que vienen haciendo los trabajadores desde hace muchos años, que va más allá de la situación actual del país. A los empresarios les dieron muchos beneficios, pero a la hora de reconocer el esfuerzo que hace el trabajador para llevar unos pesos para su familia, nos cierran las puertas y nos dejan solos”, lamentó.

“A medida que pasen los días se sumarán distintas actividades sorpresivamente, como ya lo dijo el compañero Hugo Moyano. Por ahora nos quedaremos acá, pero a medida que se sumen otras ramas de nuestro gremio nos iremos moviendo por el resto de la provincia. Ahora está todo paralizado, porque al no haber combustible los camiones quedan parados y no hay más movimientos”, detalló.

Además, afirmó que el paro se hará sentir en el suministro: “La sociedad no está acostumbrada a esta situación, entonces cuando se alerta del paro lo primero que hace la gente es salir a llenar el tanque y las estaciones de servicio no están preparadas. A medida que pasen las horas se irán sintiendo el desabastecimiento del producto”, finalizó en declaraciones a esta Agencia.

Comentá la nota