CAMIONEROS ENTRERRIANOS SE SUMARAN A LA MARCHA DEL LUNES

El secretario General de sindicato de Camioneros a nivel provincial, Antonio Alizegui, adelantó que participarán de la movilización prevista para el lunes a la Superintendencia de Salud.
La movilización se llevará a cabo el próximo lunes y apunta a insistir en el reclamo por la deuda de fondos oficiales a las obras sociales sindicales.

“El Estado se está quedando con el dinero de las obras sociales de los camioneros, nos deben como mil millones de pesos”, señaló Alizegui.

Descartó que la deuda (y el consecuente reclamo) tenga que ver con la interna entre el Gobierno y el líder camionero, Hugo Moyano, e indicó que la medida fue resuelta “en un congreso extraordinario en el que se dialogó acerca de la difícil situación por la que están atravesando las obras sociales y en el que cada provincia expuso los problemas que tiene”.

A esta situación hay que sumarle que las obras sociales deben brindar prestaciones a monotributistas y planes sociales, utilizando dos veces el dinero aportado por los trabajadores en relación de dependencia, apuntó.

Consultado por esta Agencia, Antonio Alizegui afirmó: “Desde Entre Ríos vamos a llevar a toda la gente que podamos, ya nos comprometimos y participaremos de la protesta en la Superintendencia por la devolución de los recursos genuinos de los trabajadores”.

“Soy Vicepresidente de las obras sociales a nivel nacional y sé muy bien lo que está pasando”, sostuvo, al tiempo que enfatizó: “Que nos devuelvan lo que corresponde”.

Comentá la nota