Camioneros esperan que concejales aprueben mayores costos a Agrotécnica

Camioneros esperan que concejales aprueben mayores costos a Agrotécnica

El Sindicato de Camioneros de Tierra del Fuego se manifiesta en el Concejo Deliberante de Ushuaia, donde esperan que los concejales traten el proyecto de reconocimiento de mayores costos para la empresa Agrotécnica Fueguina.

El dirigente Daniel Capdevila, expresó las expectativas de los trabajadores que desde hace cinco meses tienen problemas para cobrar sus sueldos. “Si no es el sueldo es el aguinaldo y si no la obra social. Hay mucha diferencias con la empresa y hoy estamos a diez y los trabajadores todavía no cobraron sus salarios. Los compañeros de Río Grande ya cobraron y es la misma empresa”, expuso.

El referente de Camioneros dijo que la empresa siempre manifiesta que no se pone de acuerdo con la Municipalidad a la que le está reclamando una deuda de 40 millones de pesos de la gestión anterior y mayores costos ya que desde 2013 no percibe aumentos.

“Creo que esto lo tienen que trabajar día a día y si hay un aumento en paritarias lo tienen que implementar, al igual que los aumentos de combustible pero siempre esperan a último momento para resolver la situación”, expresó.

Consultado sobre las opiniones de los ediles, Capdevilla anticipó: “Tres concejales dijeron que nos quedáramos tranquilos que están preocupados por que los compañeros no cobraron el sueldo”.

Por otra parte, destacó las gestiones del intendente Vuoto para trabajar rápidamente en un proyecto. “Más allá que la empresa se beneficie o no con el aumento acá lo que vamos a discutir siempre es el sueldo de los trabajadores”, ponderó.

Finalmente, dijo que los trabajadores de Agrotécnica continuarán con las medidas de fuerza y si la empresa sigue sin pagar los salarios podrían profundizarlas.

Comentá la nota