Camioneros en estado de alerta en Misiones

Camioneros en estado de alerta en Misiones
En secretario general de Camioneros de Misiones, Adolfo Velázquez dialogó con agenciahoy.com y manifestó que actualmente los anómalos controles que utiliza la Dirección General de Rentas en la entrada a la provincia por ruta 12, “mantienen de rehenes a los choferes de camiones”.
“Entendemos y estamos de acuerdo con los controles, lo que no entendemos es porque los camioneros tenemos que ser rehenes de un sistema, para que el Gobierno pueda cobrar un impuesto o una multa”, sentenció Velázquez, quien luego contextualizó su indignación por los irregulares controles de la DGR: “Nosotros hoy estamos en una situación donde hay camioneros que quedan en los controles de ingreso a la provincia entre diez o quince días y nadie se hace cargo de ese trabajador. En ese lugar no hay sanitario, no hay un lugar donde puedan estar y los obligan a quedarse arriba de su camión cuidando la carga y cuidando el transporte. Pero lo más triste de esto que ni siquiera después nadie se hace cargo de los 10 o 15 días que ese trabajador no pudo producir para cobrar su salario, porque no nos olvidemos que el camionero cobra en base al kilometraje que hace”.

Ante esta problemática desde el gremio enviaron una nota la semana pasada dirigida a Miguel Arturo Thomas, el director general de Rentas, solicitando una audiencia “para debatir la problemática que afecta a miles de trabajadores del volante y tratar de encontrar una solución a un problema que no es nuestro y es necesario el diálogo con responsables del Gobierno provincial y principalmente la dirección general de rentas”.

Por otra parte Velázquez también anticipó que “el miércoles pasado hemos convocado a los secretarios de las diferentes ramas; y ya determinamos poner en estado de alerta y movilización (al sector camionero) si no hay una convocatoria correcta en el transcurso de esta semana. Los gremios de la provincia de Misiones van a tomar medidas de acción directa si no se encuentra una la salida, una solución a un problema que nos debe dar el Estado provincial”.

Comentá la nota