Camioneros, en estado de alerta y movilización por despidos en una empresa

Camioneros, en estado de alerta y movilización por despidos en una empresa
El Sindicato Camioneros Chubut se declaró ayer en estado de alerta y movilización con la posibilidad de tomar medidas desde la medianoche si no se revertían despidos a trabajadores de la actividad.

En conferencia de prensa, el secretario Jorge Taboada dio a conocer que 23 trabajadores de Transportes Melián habían recibido telegramas entre el martes y ayer, lo que motivó el estado declarado en el gremio.

Detalló que la empresa presta servicios YPF, por lo que adelantó que si se tomaban medidas, se afectaría a esta operadora como responsable subsidiaria de los despidos.

“Ingrata sorpresa”

“Nos encontramos con la ingrata sorpresa de que la empresa Transporte Melián que presta servicios para YPF hasta el momento había despedido a 23 trabajadores, la empresa tiene a 70 trabajadores y no sabemos cómo va a seguir esto”, dijo Taboada al comenzar la conferencia.

Entonces, subrayó que el planteo se centra en que no se efectivicen los despidos, y se ofrezcan garantías concretas de continuidad laboral.

En ese sentido, dijo que el dueño de la empresa argumentó “que no le cierran los números por una discusión paritaria que tienen con YPF”, pero el secretario de Camioneros admitió que no esperaban “que tomen esta determinación como lo hicieron”. Desde su punto de vista, “despiden trabajadores porque no se ponen de acuerdo en la cuestión tarifaria”.

Medidas contra la empresa y contra la operadora

Ante ello, anunció que el sindicato se encuentra “en estado de alerta y movilización”, en el marco del cual se discutirán los pasos a seguir en Comisión Directiva y, eventualmente, las medidas a tomar que serían inminentes.

Taboada sostuvo que se comunicarían “con YPF a ver qué pasó y pasaremos a tomar medidas de acción directa, está bien que vamos a accionar contra la empresa que despide a los trabajadores, pero también contra YPF como actor solidario”, anticipó.

Entre esas alternativas, no descartaban cortar el acceso a la playa de tanques de KM3, medida que varias veces tomaron los integrantes de este sindicato.

Comentá la nota