Camioneros: el gobierno se compromete a continuar controles

Representantes del gremio se reunieron con Bahl y Schunk para tratar el empleo irregular en las cerealeras. Berón remarcó que espera se hagan los controles correspondientes y se individualice a los infractores. La FAA también había solicitado controles.
Representantes del Sindicato de Camioneros en Entre Ríos se reunieron esta mañana con los ministros de Gobierno, Adán Bahl, y de Producción, Roberto Schunk, con motivo de tratar la situación del empleo irregular en las cerealeras.

“Desde el gobierno se comprometieron a continuar con los controles, al igual que la AFIP, con respecto al mal registro y el trabajo en negro”, dijo a UNO el secretario adjunto del gremio, Omar Berón. En este sentido agregó que la intervención del Estado se debe a un pedido de la Federación Agraria Argentina (FFA).

El sindicalista recordó que el conflicto nace al detectarse irregulariades en las empresas de transporte cerealero de la localidad de Tabossi, dado que registraban personal fuera del sistema, “este es el reclamo que vinimos haciendo desde el inicio del conflicto, que luego se expandió a toda la provincia, al generalizarse el conflicto desde la Federación Agraria solicitaron controles. Por eso el gobierno toma cartas en el asunto y desde la Secretaria de Trabajo y la AFIP se detectan estas irregularidades”.

En cuanto a los pasos a seguir remarcó que esperan que se hagan los seguimientos correspondientes a los efectos de individualizar a los infractores, solicitar que se inscriba el personal que trabaja fuera del sistema, y en caso de no recibir una respuesta favorable “esperamos que las empresas de transporte sean sancionadas”.

Comentá la nota