Camioneros: “Si el gobierno no escucha vamos a profundizar las medidas de fuerza”

Camioneros: “Si el gobierno no escucha vamos a profundizar las medidas de fuerza”
Lo señaló Oscar Larramendi, titular de Sindicato en Pilar. Sostiene que el plan de lucha “ya está planificado” y que pararían entre 36 y 48 horas si el gobierno no se sienta a negociar.

Los gremios disidentes que convocaron al paro nacional de este jueves ya prometen encrudecer su actitud “si el gobierno no se sienta a negociar” sus peticiones.

Así lo sostuvo el titular del Sindicato de Camioneros de Pilar, Oscar Larramendi, en una entrevista que brindó al programa radial Diario X de FM 100.3.

“Esperamos que el Gobierno Nacional se siente a negociar con los gremios que representan a la mayoría de los trabajadores. Si no va a haber que profundizar las medidas, el plan de lucha ya está planificado, ojalá el gobierno escuche”, sentenció el gremialista.

En ese sentido, Larramendi detalló que planean “un paro de 36 horas y uno de 48 horas”; una medida que no le parece extrema al lado de “lo que le está pasando al trabajador”.

Pedidos

Larramendi explicó que el paro “no es político”. “Que el gobierno diga lo que quiera; vamos a ver si este jueves la gente va a laburar”, señaló el titular de Camioneros al tiempo que agregó que “la medida de fuerza busca hacer llegar un mensaje al gobierno: la bronca de los trabajadores”.

“Por ejemplo, la inseguridad afecta a todas las familias pero en especial a los trabajadores; el colectivero lastimado, golpeado o asesinado; trabajadores que salen de madrugada de sus casas y son robados”, detalló.

“La inflación, las paritarias libres y un montón de cosas más. Ojalá que este gobierno se siente a trabajar con las centrales sindicales que representan a la mayoría de los trabajadores”, enumeró y se quejó porque “para que el Gobierno haga algo, siempre hay que meter presión”.

Comentá la nota