Camioneros incorporó a 500 trabajadores a su Convenio Colectivo y logró el objetivo

Camioneros incorporó a 500 trabajadores a su Convenio Colectivo y logró el objetivo

Pablo Moyano, secretario adjunto del gremio de conductores de camiones, sostuvo que se logró un “buen número”. 500 ayudantes y choferes fueron pasados al convenio 40/89 del sindicato, que estaba nucleado en el Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).

 

Después de tres días de paros ininterrumpidos en las plantas de Coca Cola, el Sindicato de Choferes de Camiones levantó la medida y consiguió beneficios para 1.500 empleados. En ese sentido, el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano, aseguró que “ayer (miércoles) se logró una gratificación importante para casi 1.000 trabajadores y en 15 días se va aplicar un nuevo convenio a 500 choferes, que la empresa tenía bajo el convenio de otro gremio, con menos dinero en el sueldo”.

El aumento salarial fue para 1.000 obreros de la firma y el pase de 500 ayudantes y choferes al convenio 40/89 de Camioneros, que hasta el momento respondían al Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).

Si bien el dirigente no habló de una cifra concreta del extra logrado, expresó que es un “buen dinero”. “Es una victoria para los laburantes que van a cobrar más y van a estar en mejores condiciones”, subrayó.

Sobre el reencuadramiento, Moyano precisó que las conversaciones con la multinacional iniciarán durante los próximos 15 días y afirmó que el conflicto se disparó porque “Coca Cola quería pasar a Camioneros pero con un ayudante o chofer menos de los que corresponde”.

La protesta impidió durante los últimos días a dos plantas embotelladoras de Coca Cola Femsa, en las que se producen gaseosas (Pompeya) así como jugos y latas (Monte Grande), y también paralizó los cinco centro de distribución de la empresa, ubicados en Ciudad y Gran Buenos Aires.

Comentá la nota