Camioneros inician esta noche una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas

Camioneros inician esta noche una medida de fuerza que se extenderá por 48 horas

Afectará desde las 21.00 de hoy la recolección de residuos y el transporte de combustibles. Es en reclamo de una recomposición salarial del 42%. En el servicio de higiene de la ciudad prevé que el trabajo será a reglamento, lo que supone una merma en la recolección de residuos. Desde el sindicato sostienen que por lo menos este jueves, las estaciones no deberían quedarse sin nafta.

El dirigente del sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, dijo en Fm Aire Libre que “la medida es en reclamo por las negociaciones que lleva adelante la Federación Nacional de Camioneros por el tema paritario, hemos encontrado un rechazo bastante importante al porcentaje que se ha solicitado como recomposición salarial para el presente año”.

Y destacó que “hay una negativa del sector empresarial de continuar la discusión que está bastante trabada y el Congreso Nacional de Delegados ha resuelto un paro de 48 horas en toda la actividad del combustible en todo el país”.

En cuanto a la actividad de la recolección de residuos Vargas aclaró que “no será un corte total de la recolección sino un “trabajo a reglamento”.

Y detalló que ”los servicios de recolección van a realizarse como marca el convenio, es decir caminando como realmente debería ser”. “Generalmente se hace corriendo para que el camión no esté mucho tiempo en una cuadra obstruyendo el tránsito, pero por estas 48 horas se hará caminando, y esto significará una merma importante en el servicio”, añadió.

En cuanto al paro que afectará al transporte de combustibles indicó que “las estaciones de servicio por lo menos en el día de mañana no deberían quedarse sin combustible, el viernes puede haber algun inconveniente”.

Por último Vargas dijo que el viernes a las 21.00 la medida se levantará. “Esperamos tener una respuesta al 42% de aumento que es lo que se ha perdido en el bolsillo de los trabajadores, y que hoy el sector empresarial ofrezca un 15% nos parece una burla”, cerró.

Comentá la nota