Camioneros inician quite de colaboración y no descartaron paro

Camioneros inician quite de colaboración y no descartaron paro
Camioneros agrupados en la Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos iniciarán en la madrugada de este domingo un quite de colaboración , que tendrá su punto de partida en el Puerto de Quequén , a la vez que no descartan decretar un paro por tiempo indeterminado en toda la Provincia de Buenos Aires.
La medida que afectaría a los puertos bonaerenses y plantas cerealeras se debe a que los dadores de cargas (Conigragro, Sociedad Rural, Federación Agraria) ofertaron un 7 % de aumento, más que lejano al 32 % que reclaman desde ATCADe.

En una reunión realizada en la Delegación de Balcarce se ultimaron detalles de cómo se efectivizará la medida, que se inicia con un quite colaboración en Quequén, y que “seguramente se incrementará con el correr de las horas, ya que a pesar de nuestras peticiones, no nos han escuchado y solo ofertan un 7% del 32 que estamos reclamando” dijo el Presidente de ATCADe, Miguel Aguilar.

Aguilar sostuvo que “lo ideal sería un aumento que ronda el 30%, pero solo han ofertado un 7%. Hoy no solo ha subido, desde la última reunión que mantuvimos, el combustible, sino además las cargas sociales, los neumáticos, los lubricantes… Es insostenible poder seguir trabajando en estas condiciones”.

El transportista explicó que “estamos comenzando con un quite de colaboración en el Puerto de Quequén, pero no descartamos , en caso de no ser llamados a sentarnos a la mesa de negaciones, el bloqueo de todos los puertos y cerealeras bonaerenses. Es más, algunos de los 3000 compañeros que integran nuestra Asociación impulsan piquetes en distintas rutas provinciales. Por el momentos hemos logrado frenarlos, pero como les decía, la situación no da para más”.

Fue contundente al denuncian que “ quienes se están haciendo los distraídos son los dadores de cargas, llamésmole Conigragro, Sociedad Rural, Federación Agraria que son los que se tienen que sentar en la Mesa Asesora de Cargas para fijar una tarifa”.

“Hay localidades muy grandes como Bragado, Chivilcoy, Saladillo, Roque Pérez, 25 de Mayo, Arenales, Daireaux, Pehuajó, muchas zonas donde los Transportistas bajo la conducción de ATCADE quieren ir por lo que les corresponde para terminar con los abusos de las empresas cerealeras” afirmó Aguilar, presidente de la Asociación.

Cabe acotar por ultimo que del encuentro en la ciudad serrana, además de Aguilar tomaron parte Carlos Iglesias y Jorge Guzmán (Balcarce), Mario Peralta (Otamendi) y delegados de San Cayetano, Tres Arroyos, Necochea, Tandil entre otras tantas Delegaciones que agrupan a unos 3000 camioneros bonaerenses.

Comentá la nota