Camioneros se lanza a otra disputa intersindical

Camioneros se lanza a otra disputa intersindical

Como ocurre con Coca Cola desde hace 10 días, Camioneros bloquea fábricas productoras de cal de Córdoba, San Juan y Buenos Aires en demanda del correcto encuadramiento de los trabajadores en esa organización gremial.

El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) inició bloqueos totales en las fábricas productoras de cal de Córdoba, San Juan y Buenos Aires en demanda del correcto encuadramiento de los trabajadores en esa organización gremial y del pago de los aportes previsionales.

Fuentes del gremio confirmaron el comienzo del conflicto intrasindical de encuadramiento -como ocurre desde hace diez días en las distribuidoras de Coca Cola- y también por la supuesta falta de pago de aportes de las firmas transportistas, de lo que responsabilizaron de forma solidaria a las caleras.

Las compañías productoras rechazaron que esa obligación las incluya y dijeron que esa responsabilidad es de los empresarios transportistas que, en San Juan, abarca a firmas chilenas.

En la provincia cuyana están afectadas por el inicio del conflicto las rutas nacional 319 y provincial 351, lugar de las industrias.

El comienzo del conflicto paralizó de forma total a las empresas caleras de la zona, que abastecen el mercado de la construcción, la siderurgia, minería, el tratamiento de agua potable de las grandes ciudades, industrias que incluyen ingenios azucareros, el papel y curtiembres, entre otras, y exportaciones de cal a Chile.

En Cruz del Eje, Córdoba, está bloqueada una fábrica que abastece el mercado de la construcción y, en Olavarría, en la provincia de Buenos Aires, se impide el retiro de materiales de un establecimiento que provee a idéntico mercado, aunque las fuentes patronales prevén la extensión del conflicto a todas las caleras.

Comentá la nota