Camioneros lanzaron paro sorpresivo en el transporte de caudales: peligra la reposición de cajeros en Mendoza

Camioneros lanzaron paro sorpresivo en el transporte de caudales: peligra la reposición de cajeros en Mendoza

La medida de fuerza, que se inició en la noche del domingo, se realiza en reclamo de un aumento salarial del 40% y los camioneros amenazaron con convocar a un paro nacional.

El Sindicato de Camioneros lanzó un paro sorpresivo del transporte de caudales hasta esta medianoche, que podría dificultar el abastecimiento de los cajeros automáticos.

La medida de fuerza se inició en la noche del domingo, se realiza en reclamo de un aumento salarial del 40% y los camioneros amenazaron con convocar a un paro nacional.

"Estamos reclamando el salario de las paritarias anuales. Los empresarios nunca tienen plata y por eso nuestra medida. El paro de transporte de caudales es sorpresivo y si no hay respuesta, será nacional", advirtió el secretario adjunto del gremio, Pablo Moyano.

En declaraciones radiales, el sindicalista sostuvo además que los empresarios del sector "ofrecieron un 28% (de aumento salarial) y para nosotros eso es insuficiente. Por eso, continuaremos con las medidas".

"El trabajador tiene que comer igual. Cuando trabajaban mucho también ganaban mucho. Es hora de que repartan un poco mejor, y no que siempre pague el trabajador las consecuencias", añadió.

Por su parte, el secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, advirtió: "los paros sorpresivos van a continuar, hasta llegar al paro nacional".

"Si no dan respuesta para esto, habrá paros en otras actividades. Seguiremos con combustible, logística o recolección de residuos. Nosotros queremos que los aumentos protejan el salario y que no pase como en los últimos años que la inflación se vuelva a comer a los salarios", enfatizó el líder sindical.

Comentá la nota