Camioneros levantaron el bloqueo a las caleras y abandonaron la provincia

Camioneros levantaron el bloqueo a las caleras y abandonaron la provincia

Así le confirmaron las dos partes (sindical y Policía) a DiarioHuarpe.com. Los camioneros dejaron la provincia esta noche y esto evitó el desalojo por la fuerza policial.

Luego de una semana de conflicto en el que camioneros bloquearon el ingreso a las caleras por un reclamo sindical, logró llegarse a un acuerdo. Los camioneros (en su mayoría de Buenos Aires) levantaron el corte y se retiraron de la provincia.

Así lo confirmó a DiarioHuarpe.com el secretario de Seguridad y Orden Público de la provincia Gustavo Fariña. De todos modos, el funcionario explicó que leyeron el acta de desalojo.

“Se leyó la orden de desalojo y nos pidieron tiempo hasta las 23 horas. Dicen que para esa hora de la noche van a estar todos subidos a los colectivos y se retiran de Los Berros. Aparentemente se retiran pacificamente”, había expresado el secretario de Seguridad y Orden Público una vez llegado en acuerdo.

Por su parte, Fariña había dicho: “Nosotros pudimos acordar con ellos que se retiran pese a que en Buenos Aires aún siguen el reunión por el momento”.

Fariña sostuvo que además de levantar el bloque a las caleras, los sindicalistas se irían de la provincia y serían escoltados por efectivos de la Policía de San Juan hasta el límite.

“Nosotros estamos esperando que ellos cumplan lo que han dicho que es que a las 23 se retiran, tiempo que le hemos dado en pos de que esto se arregle pacíficamente”, dijo Fariña en la tarde de este lunes. El funcionario había sostenido que en caso de que no se respete lo acordado tenían “una orden judicial dada por el magistrado”, la que habían leido y notificado”.

En la otra vereda, los camioneros sostuvieron antes de abandonar la protesta que “el corte no pasa de hoy. Estamos leyendo y firmando el acta que nos trajo el secretario de Seguridad. Hay un acuerdo en el ministerio de Trabajo aparentemente”, sostuvo Leandro Raparaz, uno de los camioneros líderes del corte.

El arribo de los camioneros

Son unos 110 los camioneros que llegaron a la provincia para efectuar el bloqueo a las caleras. El conflicto se generó por el reclamo de la Federación de Camioneros con el pago de aportes previsionales que superan los $400 millones al no haber cumplido con las obligaciones en los últimos 10 años.

Comentá la nota