Camioneros levantó el bloqueo y vuelve la normalidad a Ezeiza

Impedía el ingreso de mercaderías a dos proveedores de comida para aviones. Pero Trabajo dictó la conciliación y el gremio se retiró. Desde otro sindicato habían amenazado con correrlos “a palos”.
Finalmente, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto en el que el Sindicato de Camiones mantenía bloqueadas dos empresas de catering en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

El gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano realizaba bloqueos desdde tres días atrás frente a las compañías Gate Gourmet y Sky Chefs, en reclamo de que los trabajadores de esas empresas alimenticias se incorporen al sindicato de camioneros.

Cerca de las 10:30 horas, los sindicalistas de Moyano se retiraron, despertando el festejo en las filas de los miembros de la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados.

Desde este gremio, enrolado en la CGT Azul y Blanca que lidera Luis Barrionuevo habían advertido que si a las 11 horas de esta mañana no se retiraban del frente de las plantas, iban a “correrlos a palos”.

Las gestiones efectuadas desde la cartera laboral rindieron sus frutos y los militantes moyanistas abandonaron el piquete. Resta conocer cuál será el final de la negociación, en un nuevo intento del Sindicato de Camioneros de sumar nuevos afiliados a su gremio, en detrimento de otros gremios, enrolados en los llamados “Gordos” o en las filas de Barrionuevo.

Comentá la nota