Camioneros levantó los bloqueos a Ternium Siderar

Camioneros levantó los bloqueos a Ternium Siderar
Tras mantener por segunda jornada consecutiva el bloqueo en la planta industrial General Savio durante parte de la jornada de ayer, el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) liberó hacia las 17:30 el ingreso y egreso de camiones con cargas.
Según pudo averiguar EL NORTE el levantamiento de la medida no respondió a acuerdo alguno entre las partes en conflicto, dado que Ternium Siderar se mantuvo en su posición de considerar la medida como "una extorsión inaceptable" y, por tanto, negarse a siquiera iniciar una negociación. El sindicato que dirige Moyano

a nivel nacional también levantó los bloqueos en el resto de las plantas de Ternium Siderar, ubicadas en distintas localidades.

Los camioneros reclaman el pago de entre 8 y 10 millones de pesos en concepto de indemnización para 14 ex trabajadores de la transportista Vilaltella & Valls, que está en concurso preventivo de acreedores desde 2012, y que fue contratista de Techint.

Este fue el tercer bloqueo en el transcurso del año: el primero fue en febrero y duró cuatro días. El segundo comenzó el lunes 21 de abril con el bloqueo de nueve plantas de Ternium Siderar y de Tenaris, durante 5 días.

En tanto, la posición de la empresa sigue siendo la misma que la planteada en anteriores bloqueos: aseveran que Ternium Siderar no es responsable solidaria de las obligaciones laborales de las empresas de transporte que contrata. E indican que la legislación laboral sólo extiende la responsabilidad solidaria al empresariado principal (en este caso Siderar) cuando contrata o subcontrata servicios correspondientes a su actividad propia y específica.

Comentá la nota