Camioneros levantó el corte que mantenía en el Yacimiento Cerro Negro

En el día de ayer la empresa Goldcorp, que administra el yacimiento Cerro Negro y el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz llegaron a un acuerdo alrededor de las 20 horas, por lo que la medida de fuerza que se venía llevando a cabo quedó sin efecto. Sin embargo, la Cámara Minera, a través de un comunicado señaló que los desacuerdos sindicales no pueden afectar la productividad.
Alrededor de las 20 horas del día de ayer, el Sindicato de Camioneros de Santa Cruz, que tenía bloqueado el acceso al yacimiento Cerro Negro, a unos 80 kilómetros de Perito Moreno, levantó la medida, en virtud de haber llegado a un acuerdo inicial entre las partes que buscaron una solución consensuada.

El reclamo básicamente giraba alrededor de la exigencia de Camioneros, de que todo conductor de camiones que transportan agua, esté bajo la órbita del CCT que los nuclea y no del de AOMA, como actualmente sucede.

En este sentido, Juan Almada, secretario general del Sindicato de Camioneros en Santa Cruz, expresó que “la empresa se comprometió a mantener las fuentes laborales de los compañeros en el Yacimiento. Esto significa seguir contratando a las empresas locales, que son justamente las que dan mano de obra a nuestros afiliados; toda gente de la provincia, compañeros que están radicados en esta provincia".

Asimismo, el dirigente gremial también señaló “nuestro gremio no permitirá la pérdida de ningún puesto laboral de nuestros afiliados; nosotros estamos para cuidar y ayudar a los trabajadores”.

Cabe recordar que, desde las 7 de la mañana de ayer, los afiliados camioneros mantenían bloqueado el acceso de logística a Cerro Negro, lo cual impedía el desenvolvimiento de las labores diarias que allí se realizan.

Comentá la nota