Camioneros levantó la ocupación

Camioneros levantó la ocupación

El Sindicato de Camioneros levantó la ocupación de la Dirección de Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo, en reclamo por la reincoporación de 23 trabajadores de lavaderos industriales y su reencuadramiento en el convenio colectivo del gremio.

El conflicto quedó resuelto tras la intervención de la cartera laboral, que intimó a las empresas empleadoras a realizar el pago de los salarios adeudados que de acuerdo a fuentes del ministerio “se efectivizarán pasado mañana”. “Los compañeros se van a fijar en los cajeros y si no es así, volvemos a las medidas de fuerza”, advirtió el secretario gremial Marcelo Aparicio.

El edificio ubicado en avenida Callao y Bartolomé Mitre permanecía bloqueado por el sindicato desde el miércoles pasado. Para resolver el conflicto, el ministerio convocó a las empresas Leman, Aparel Argentina, Ariesdeleo, Acha 3522, Lavaderos Banfield, Procesadora VIP y Burnacell, y logró que accedan a realizar los pagos salariales.

Camioneros levantó la protesta y suspendió las medidas previamente anunciadas por su titular, Pablo Moyano, de “acampar frente la residencia de Olivos, la casa de (Carlos) Tomada y de la viceministra Noemí Rial, de no haber una solución”. “Los compañeros se van a fijar en los cajeros, y si no es así, volvemos a las medidas de fuerza”, concluyó Aparicio.

Comentá la nota