Camioneros levantó el paro, pero advierten que faltará dinero en algunos cajeros

En Córdoba, ya se registran problemas en el Banco Industrial. "Desde las 19 de ayer no circula ningún camión", dijo Lucio Zemborain, de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas.
El sindicato de camioneros, liderado por Pablo Moyano, levantó el paro que impidió la distribución de dinero durante esta jornada.

Víctor Hugo Pistone, secretario gremial, señaló en declaraciones a la prensa que a partir del lunes la actividad será normal".

No obstante, mañana y el domingo no habrá distribución de dinero, en estas bocas de expendio.

Por otra parte, los empresarios del autotransporte de cargas confirmaron esta mañana que en los cajeros automáticos faltará dinero, ya que desde anoche no circula ningún camión de caudales, por una medida de fuerza de los choferes.

Así lo indicó el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, (Fadeeac) Lucio Zemborain.

En declaraciones radiales, Zemborain puntualizó que no sólo los cajeros automáticos no tendrán, por el momento, reposición de billetes, sino que además los tesoros de los bancos quedaron afectados, al suspenderse las tareas de clearing.

Como consecuencia de la protesta de transportistas de caudales, ya falta plata en ciertos cajeros automáticos y en algunos bancos, por la imposibilidad de reponer efectivo desde ayer por la tarde.

Esa situación se refleja en el Banco Industrial de Córdoba, ubicado en Cañada y 9 de Julio, donde a media mañana se registraba una cola de 200 metros de jubilados que pugnaban por cobrar sus haberes.

Al respecto, Gustavo Mazzaro, gerente de marketing de esa entidad bancaria, dijo a Cadena 3: "Ningúna institución está recibiendo fondos. Afecta a los cajeros y al pago de jubilaciones. Estamos respondiendo con nuestros fondos. Esperamos que el lunes esté resuelto".

Los empresarios del autotransporte de cargas admitieron esta mañana que en los cajeros automáticos falta dinero, ya que desde anoche no circula ningún camión de caudales, por una medida de fuerza de los choferes.

Así lo indicó el director del departamento de Asuntos Laborales de la Federación Argentina de Autotransporte de Cargas, (Fadeeac) Lucio Zemborain.

"Todas las tareas que hacen las empresas de transporte de caudales hoy no van a poder ser cumplidas. Desde las 19 de ayer no circula ningún camión", señaló el dirigente.

Comentá la nota