Camioneros no llegó a un acuerdo salarial con empresarios

Camioneros no llegó a un acuerdo salarial con empresarios
El gremio que lidera Pablo Moyano y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) esta tarde no acordaron las paritarias durante la reunión que mantuvieron en el Ministerio de Trabajo, ya que el gremio reclama un 34 por ciento de aumento, mientras la patronal ofrece un 20. Además el sindicato comunicó próximo lunes se realizará una asamblea en la Avenida José María Moreno 1224, con los representantes de todas las provincias para decidir "las medidas a tomar".
El Sindicato de Camioneros y la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) no lograron hoy acuerdos en las negociaciones paritarias que se realizaron en el Ministerio de Trabajo, en las que el gremio reclama un 34 por ciento de aumento, mientras la patronal ofrece un 20.

"El Sindicato de Choferes de Camiones comunica que concluyó la segunda reunión de paritarias entre la Federación Argentina de Camioneros y la FADEEAC -que agrupa a 45 cámaras empresarias del transporte de cargas- al no arribar a ningún acuerdo dado que la Cámara continúa ofreciendo 20 por ciento y la Federación solicita 34", informó un comunicado gremial.

"El próximo lunes se realizará una asamblea en la Avenida José María Moreno 1224, con los representantes de todas las provincias para que la Federación decida las medidas de acción a tomar", precisó la entidad gremial. "Desde hoy comenzarán las asambleas informativas en las bases de todas las empresas y sus distintas actividades", concluyó el comunicado.

Comentá la nota