Camioneros llevaron a las rutas su protesta contra los bitrenes brasileños

Camioneros llevaron a las rutas su protesta contra los bitrenes brasileños

Los camioneros paraguayos, especialmente aquellos dedicados al transporte de la cosecha de soja, consideran que debido a la medida del gobierno enfrentarán una competencia despareja porque las unidades de Brasil tienen mayor capacidad de carga que las locales.

Camioneros de Paraguay llevaron este lunes a las rutas del país la protesta que realizan desde la semana pasada contra la decisión del gobierno del presidente Horacio Cartes de permitir la circulación de unidades bitrenes procedentes de Brasil.

El coordinador general de la Unión de Asociaciones, Sindicatos y la Federación de Camioneros de Paraguay, David Ramos, advirtió que la protesta continuará hasta que los gremialistas se reúnan con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, quien está de vacaciones.

“No estamos en contra de que los brasileños traigan sus cargas, pero que lo hagan con las mismas condiciones que tenemos aquí”, dijo Ramos, quien permanecía hoy apostado sobre la ruta internacional Transchaco a la altura de la ciudad Mariano Roque Alonso, consignó la agencia EFE.

Comentá la nota