Camioneros logró gratificación y más afiliados en la pulseada con Coca-Cola

Camioneros logró gratificación y más afiliados en la pulseada con Coca-Cola

En el sindicato consideran que hay una señal directa a la CGT

 

En doble y simultánea pulseada, el sindicato de Camioneros que lideran Hugo y Pablo Moyano logró validar sus reclamos con logros en el conflicto con la multinacional Coca Cola. El colorario luego de 3 días de medidas de fuerza, pese a la conciliación obligatoria que dictó el ministerio de Trabajo de la Nación fue la obtención de beneficios para 1.500 trabajadores. Esa alternativa tuvo una faz económica, en virtud de una gratificación salarial para mil afiliados al gremio del transporte y el pase a dicha organización de 500 ayudares y choferes al convenio colectivo de Camioneros.

No trascendió el monto del adicional que percibirán 1.500 afi liados al sindicato

Este último tópico fue el principal eje del plan de lucha que desarrolló este sindicato, que arrancó la semana activando medidas de fuerza que se extendieron en las plantas de todo el país, a punto tal que habían comenzado a complicar la distribución de la tradicional gaseosa como también de otros productos que elabora Coca Cola, según le expresaron a BAE Negocios desde la cúpula de Camioneros.

No trascendió el monto de la gratificación, reservada por la conducción sindical, resumiendo que "lo importante es que con el respaldo de nuestros compañeros logramos beneficios para los trabajadores de esta empresa", rubricaron los voceros. También deslizaron que esta alternativa vislumbra el camino por el cual deberá resistirse la "reforma de flexibilización laboral", desde la conducción de la CGT. Respecto del encuadramiento de los ayudantes y choferes que transportan los productos de Coca Cola, con el cambio de referencia sindical, pasaron a la órbita de Camioneros dejando el Sindicato de Aguas y Gaseosas (Sutiaga).

 

Comentá la nota