Camioneros logró un pago extra por cada día de vacaciones

Camioneros logró un pago extra por cada día de vacaciones
La Federación Nacional de Trabajadores del Transporte que conduce Hugo Moyano logró que las entidades que agrupan a las empresas del autotransporte de cargas (Fadeeac) firme la concesión de una “gratificación extraordinaria” durante el goce del período anual de vacaciones.

Así consta en la cláusula del acuerdo que las cámaras empresarias firmaron en estos días con la gremial de los trabajadores del volante y alcanza a todos los empleados amparados en el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89.

La gratificación consiste en extender el pago de “viáticos y comidas” -que perciben los afiliados al sindicato por cada día laboral- a los días que les corresponden por vacaciones. La suma -que se convino que fuera de carácter no remunerativa- es de 97 pesos diarios, según informó Jorge Reynoso, secretario general del sindicato de Camioneros de La Rioja.

Las autoridades de la Fadeeac manifestaron, por su parte, que “accedieron al pedido especial del sindicato y la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte debido a la consolidación del trabajo que viene realizando Camioneros con sus afiliados”.

El acuerdo llega luego de la reunión que mantuvieron las autoridades de la Fadeeac, con el jefe de la CGT y referente Camionero, Hugo Moyano.

Lo negociado establece que el pago diario de 97 pesos por cada día de vacaciones. Así, un empleado promedio con 14 días de vacaciones percibirá $ 1358 pesos extra; uno de 28 días de vacaciones recibirá $ 2716 de “gratificación extraordinaria, lo que incrementará en forma sustancial los haberes al retorno del periodo vacacional, explicó Reynoso”.

Recordemos que días atrás, el Sindicato de Camioneros ya había anunciado un aumento extra que recibirán los trabajadores del sector para compensar el desfasaje generado por la inflación.

La otra suma extra acordada es de 1.350 pesos y será abonada con los haberes de enero, febrero y marzo.

Comentá la nota