Camioneros se manifestaron en la rotonda El Aeroplano

Camioneros se manifestaron en la rotonda El Aeroplano
El paro nacional lanzado días atrás por los dirigentes Hugo Moyano y Luis Barrionuevo tuvo repercusión en esta ciudad, con una manifestación de camioneros en la Rotonda El Aeroplano.
La medida de fuerza, convocada por los líderes de dos CGT (Azopardo y Azul y Blanca) opositoras al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, tuvo lugar desde las 0:00 horas del jueves y también contó con la adhesión de choferes de ómnibus urbanos, como también de media y larga distancia; y por otra parte de empleados de estaciones de servicio que pararon entre las 6:00 y 14:00 de ayer.

Un equipo periodístico de La Reforma llegó en la mañana de ayer a la rotonda El Aeroplano y dialogó con Hugo Urquiza y César Viroleti, referentes del sindicato de Camioneros de la Zona Norte de La Pampa, quienes indicaron que la medida se cumplió “muy bien, de manera pacífica”.

Asimismo, los voceros señalaron que durante la madrugada del jueves hicieron entrega de folletería a conductores que circulaban por el lugar y, por otro lado, detuvieron la marcha de algunos transportistas que “no estaban informados” del paro lanzado a nivel nacional por Moyano y Barrionuevo, que ayer se sintió en todo el país.

Sobre los transportistas que circulaban por la rotonda El Aeroplano apuntaron que fueron “invitados” a solidarizarse con el plan de lucha, en reclamo de distintas reivindicaciones entre las que sobresalen “el cese del impuesto a las ganancias, porque nos están sacando un porcentaje importante de los ingresos; y la apertura de paritarias” para negociar aumentos en el sector del transporte.

Cabe acotar que en la mañana de ayer se observó una importante cantidad de camiones detenidos en banquinas cercanas a la mencionada rotonda, como también en la playa de estacionamiento de una estación de servicio de las inmediaciones, porque “la idea es que se queden con nosotros durante todo el día”, marcaron los representantes del sindicato.

Omnibus

Por otra parte, en la jornada de ayer también se sintió la acción de los choferes de colectivos, ya que por un lado no hubo servicio de transporte urbano en la ciudad -que presta la cooperativa Corpico- y por otro resultó prácticamente nula la actividad en la Terminal piquense, con micros de media y larga distancia.

La Reforma conoció que el único movimiento en la Terminal fue la llegada de ómnibus de larga distancia que en la noche del miércoles partieron de las terminales de Córdoba y de Buenos Aires.

Si bien se vieron algunas boleterías abiertas, las mismas se encontraban comercializando pasajes “para próximos días”, informaron fuentes requeridas por este medio gráfico.

Estaciones

Finalmente, vale mencionar que el paro nacional también contó con la adhesión de trabajadores de estaciones de servicio que cumplieron con una medida de fuerza entre las 6:00 y 14:00 del jueves.

Playeros consultados por La Reforma señalaron que, a raíz de la acción, se registró “un importante movimiento de ventas” durante la noche del miércoles.

Comentá la nota