Camioneros mantiene bloqueadas las distribuidoras de Coca Cola por tiempo indeterminado

Camioneros mantiene bloqueadas las distribuidoras de Coca Cola por tiempo indeterminado

La medida se inició el domingo en demanda del "correcto encuadramiento gremial" de los trabajadores y el cumplimiento del convenio colectivo laboral. En Pilar, permanecen en la puerta de la planta en Ruta 25.

El personal de las plantas distribuidoras de Coca Cola-Femsa, agrupado en el Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca), mantiene bloqueadas las plantas distribuidoras en una medida de fuerza que se inició el domingo y que será por tiempo indeterminado.

Esa medida afecta a la planta que la firma posee en Ruta 25 y calle Argerich en la que los trabajadores permanecen en el ingreso llevando adelante la protesta.

Según señalaron, reclaman el "correcto encuadramiento gremial" de los trabajadores y "el respeto y cumplimiento del convenio colectivo" laboral. 

Por el paro, la distribución de los productos comenzó a ser más seriamente afectada hace algunas semanas y, desde hoy, ello se agravará a partir de la decisión del sindicato de profundizar "la lucha".

Las protestas son consecuencia de la disputa por la representatividad gremial de los trabajadores de las plantas de distribución, ya que camioneros demanda para sí "el correcto encuadramiento" del personal, hoy nucleado en el Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas de la Argentina (Sutiaga).

Según la empresa, la totalidad de los trabajadores están encuadrados en el Sutiaga, porque ese gremio representa "la actividad principal de la empresa", lo que camioneros rechazó, a la par que exigió "el cumplimiento de su convenio 40/89"

Comentá la nota