Camioneros marcha el lunes a la Superintendencia para reclamar por las deudas con las obras sociales

Camioneros marcha el lunes a la Superintendencia para reclamar por las deudas con las obras sociales
Pablo Moyano aclaró que el gremio marchará para reclamar "el pago de las deudas pendientes en materia de obras sociales", y no para rechazar "una denuncia de vaciamiento del gremio y la obra social" contra su familia.

El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano explicó que los camioneros marcharán desde las 12 del lunes próximo hacia la sede de ese organismo, en Roque Sáenz Peña 530 de la ciudad de Buenos Aires, en demanda del inmediato pago de "las deudas pendientes en materia de obras sociales sindicales, situación que se agravó y ya provocó un agujero económico".

"A esa situación es preciso sumar la supuesta solidaridad que deben tener las obras sociales, a partir de lo cual tienen que ofrecer prestaciones a los monotributistas y beneficiarios de planes sociales, utilizando así dos veces el dinero aportado por los trabajadores en relación de dependencia", puntualizó Moyano.

El dirigente gremial indicó que a "la retención del dinero aportado a las obras sociales y al no pago de las deudas, se suma su utilización para amortizar los gastos generados por esa solidaridad y la ausencia de reconocimiento de tratamientos oncológicos, HIV y otras enfermedades costosas".

Moyano (h) añadió que esas enfermedades permanecen fuera de cobertura, generando "un déficit que producirá el quebranto de muchas obras sociales sindicales del sistema solidario de salud".

Comentá la nota