Los camioneros marchan hoy para reclamar $ 985 millones al Estado

Los camioneros marchan hoy para reclamar $ 985 millones al Estado
A 35 días de las elecciones legislativas, Hugo Moyano volverá hoy a desafiar a la administración K: encabezará al mediodía una movilización a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) para reclamar por “los $ 985 millones” que el Estado adeuda a sus dos obras sociales, la de la Federación Nacional de Camioneros y la de la Provincia de Buenos Aires.
El líder de la CGT opositora piensa en esta protesta como una advertencia. En caso de no obtener respuesta a sus reclamos, podría convocar a un paro de su gremio antes de los comicios del 27 de octubre.

Más que la millonaria deuda, el disparador de la marcha fueron 4 multas por $ 95.000 cada una que le aplicó la SSS a las obras sociales de Camioneros porque rechazaron a 4 monotributistas. Hay otros 442 monotributistas que están a la espera de que les respondan si aceptan, o no, prestarles atención.La intención es rechazarlos.

Según explicó a Clarín el camionero, cada uno de sus afiliados aportan en promedio de manera directa e indirecta casi $ 1.000 por mes a la obra social, mientras que la cápita de los monotributistas es de apenas $ 90 mensuales. “Si no les damos ingreso podrían multarnos por casi 42 millones de pesos. No es responsabilidad nuestra atenderlos sino del Gobierno”, dijo el camionero. Moyano será el único orador del acto, que se llevará a cabo frente a la SSS, en Roque Saenz Peña 530. La apuesta es movilizar unas 40.000 personas.

Anoche, el temor del jefe de la CGT era que hoy “provocadores” se infiltren en su acto. En un comunicado el gremio advirtió que harán “responsable” al secretario Sergio Berni “por cualquier incidente” que ocurra. Ayer, la Policía reprimió a dirigentes de Camioneros en un partido del equipo del gremio en el Argentino A. En el sindicato temían que fuera un anticipo de lo que pudiera ocurrir hoy.

Comentá la nota