Camioneros movilizados frente a la Municipalidad de San Fernando

Camioneros movilizados frente a la Municipalidad de San Fernando
El Sindicato de Choferes de Camiones realiza una marcha en la sede de la intendencia, en apoyo a los trabajadores cesanteados de la empresa Transporte Olivos.
En el marco del paro de 48 horas decidido en apoyo a los trabajadores de la empresa Transporte Olivos dados de baja por la comuna, el Sindicato realiza una marcha en la que estacionaron los camiones recolectores entorno a la Plaza Mitre, frente al palacio municipal, en defensa de la conservación de la fuente laboral.

La movilización forma parte de las medidas de fuerza organizadas, que incluyeron la no recolección de residuos durante los días jueves y viernes, por el despido de barrenderos.

El conflicto se inició cuando el municipio acordó con la concesionaria del servicio de recolección, Transporte Olivos, la reducción del personal de la empresa afectado al barrido público. Martín Galera, subsecretario de Coordinación, expresó mediante un comunicado: “Hemos dado de baja a trece barrenderos de la empresa Transportes Olivos que representan un costo para todos los vecinos de $22.000 cada uno, $286.000 mensuales, un despropósito, cifra elevadísima que pagan cada uno de los habitantes de San Fernando por un servicio que a simple vista no es efectivo”. Galera también manifestó la intención de “contratar al personal que quedaría cesante ante la reducción del servicio, pagando el sueldo que corresponde a los empleados municipales”.

“Nos comprometemos a no defraudar a los que depositaron en nosotros la confianza, y es por ello que estamos saliendo a recoger los residuos con nuestros propios medios, con nuestros camiones, nuestra gente, nuestras ganas de un San Fernando limpio”, concluyó el subsecretario.

Insatisfechos con la propuesta que llegó desde el municipio de incorporar al personal cesante en la órbita municipal, los trabajadores prometen continuar con la movilización y el reclamo hasta en tanto no se reincorpore a los barrenderos despedidos.

Comentá la nota